latir




Si existe el corazón
tal vez sea
lo que me permite escribir
o bailar
y sentir que fue la misma fuerza
el mismo sentido expreso
que compuso esta danza
que forjó este escrito

Y entonces tal vez exista
no la esencia sino el latir

Y pueda decir “yo la que baila”
“yo la que escribe”

Y pueda hablar de un corazón común
Una fuerza trascendente al yo

Decir que somos parte del latido 

Compartir el signo, su cuerpo

Porque no podemos fundirnos tampoco
Apenas nos tocamos con la piel
Nos apretamos los músculos
Uno al otro nos penetramos
Nos mordemos
Nos herimos

Compartimos uno o más cuerpos
Compartimos signos con desconocidos

Dejamos atrás un corazón estrecho
Un corazón inhóspito
Ajeno

O crecemos lo ajeno
Llamamos lo inhóspito
Lo hacemos venir

La fuerza del sentido hace eclosión
Y me muevo hacia un cuerpo que sé o intuyo
que vibra este latido
el latido que hila mis partes ahora
Que las une

Porque no podemos permanecer tampoco

Libera encadena irnos
Volver
Más allá hasta irnos
Volver

El cuerpo de cuerpos no se completa
Nunca

Porque equilibrar cruza efímero
Estable signa momento
Período
Re signación

Por eso hay vida
Y nos dependemos
La soledad no existe 

Sólo existe el cansancio



No hay comentarios:

Publicar un comentario