Techos Altos






El sol turquesa -tuve que detenerme
Me preguntó por los techos altos. Sí, hay techos altos y algo viejos por acá pero muy bien conservados
El plano en mi retina no recibe. Ahora que lo pienso, son techos hermosos
Luego el tiempo viene por doquier
¿Por dónde viene el tiempo ahora?
Ahora ahora en este momento voy a decirte
si entra por la ventana o rompe la baldosa o está como flotante y disperso


  1. Enumera los sitios que has visitado
    1.1 Enumera los sitios que tuvieron sangre -por qué son siempre pocos
    1.2 Enumera las veces que te faltaba agua y no lo sabías pero tomaste hasta cansarte y una caja de aire te cambió el rostro y andabas con la caja haciendo macacadas
  1. Enumera las voces de los vecinos, haz una serie, pliégalas en varios conjuntos diseminados por la hierba que la gata pisa y lame. Multiplícalo por el canto de los pajaritos negros que llegaron con el compost y resta los golpes de platos y ollas que vienen de arriba
  2. ….


Has encontrado una cueva. A veces la cueva te da angustia y a veces te saca los dolores. Todo es curioso cuando se es ingenuo. Todo tiene las posiblidades del cuadrado de la hipotenusa dividido por la zona más húmeda del cuerpo. Me pregunto cuándo viene el tiempo ahora y desde dónde, me pregunto dónde late lo que espero, no soy hábil con las fechas

Nombre: una caja musical es un nombre dado vuelta. Una caja musical se me metió en el rostro y al caminar con la cabeza siento que los sitios tienen sangre. Ah , extraño lo que no conozco. Como sacarse cajas de adentro. Y eso que me olvido de la baba si me pongo el traje de la escuela. Cómo no traicionar en clase, no me lo explico. Todo lo que traje en la valija es sospechoso. Pero muchos seres son normales. Eso también habla del tiempo. Abro una página sintiéndolo de un golpe, el tiempo en la ventana separando pelo y polvo

El sol turquesa hace manchas en las cosas
(me hace dudar si no es mi propio cuerpo expandido)
A veces aparece en un armario o en el sobre diminuto de un bombero
Y canta:
Quiero ser el ritmo
Quiero ser la carne

Dice del afecto Dice querer tocar alguna cosa Dice il va éclater
Dice amar los caracoles Aunque no los encuentra
Y que le den un tiempo aunque no sirva para nada


Quiero decir no sé cómo habitarme
Esto me preocupa terriblemente y enumero los instantes que no tuve y mido las distancias hacia un punto que no entiendo pero supongo realizable en una dimensión desconocida y posible
Esto me obsesiona hasta los tobillos y ando como los perros remangando una pierna y dando saltitos

No se debe alimentar con flores. También lo sé pero salir del esquema implica un agujero negro o miles de puntos luminosos y como he vivido en ellos quisiera armar otra cosa, un claro en un monte, por ejemplo, una reunión de cuerpos concentrados
Claro que las sombras. La valija pesa un poco


: Alguien habrá aprendido
A estar ahí como la tierra
A no tener hambre y sin embargo estar diciendo
Porque el decir nos vuelve diferentes
Alguien que no peina su cabello ni hace círculos con hilos de colores :
Algo así me desconcierta


En fin, puedo entender los techos altos, su belleza
Se parecen a laderas o cascadas de macetas supurando en los balcones














No hay comentarios:

Publicar un comentario