Introsucción



Presentación en Droguen al poeta II
Montevideo - 29 de julio, 2013
















Desperézate Candia
la coz hiere en mares la noche
desempálmate en la noche
con cuerpo de mares
desgabrígate
afiltránate
desperpétrape por la pedregosa
hazle el cuerpo a la noche
afina los interiores
mares y ay cantra
calacantra la noche cala
desbrózate templada y
garlinda las fiebres
que los mares subindos
te escocen


Bridabrí


por todo esto te
por todo desfogué
algolandrado
del murmurio
baquino que por lo
pregoso barcina:

cántame,

que el absolurdo infingido
-incolatrable-
del enfante orgizonte
des aire marmúreo
-inconvercible-

me adivane
me endivive oh
me acalante


Amapúrea

y enfórzame esta noche
alpíname
que Abrorús la Odisa
meablen


acunpúname
no dubiles no prejunques
acultrúname
apústame gujier adústame

arromá

bapé

sersol

y acórlame de agrisantos
(barloqueces)


ah! las puertas
medijeronalgunasdemisvoces

yo sí yo sí
sí sí sí dalmís
atriz dalpril alquil pristimil mirfin
dindodeó






3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Probaste buscar esas palabras en google? jaja, aparece tu página y en las imágenes la portada de tu libro.

    Queda mal si se le pregunta a la poeta sobre la composición del poema? Me da bastante curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lejos de quedar mal, me alegro que hagas un comentario. Surgió entre rocas, sobre el mar, con todo el horizonte y el cielo por delante y a los costados rocas, nada más. Detrás hervía una rambla a fines de diciembre, pero ni se notaba desde allí. Sentí desbarrancarse piedras, las palabras, y hacerse de nuevo en una hoja, una composición de piedras movedizas y agua, chocándose y abriéndose.. algo así

    ResponderEliminar